¿Cómo empezar a promocionar un negocio en internet?

Negocio

¿Ya has creado tu propio negocio? ¿Qué te está faltando para expandirte y lograr conectar con tus clientes potenciales? Una buena publicidad marca la diferencia entre un emprendimiento modesto y uno muy exitoso. Usa todos los recursos disponibles en internet y cambia tu futuro de la noche al día.

10 pasos imprescindibles para promocionar tu negocio

Recién comienzas en tu emprendimiento y vas con todo para lograr prosperar con tus ideas. El diseño ya está listo, así como la infraestructura. ¿Qué sigue?

Tienes que darte a conocer a toda voz esa es la mejor forma de conseguir clientes potenciales. Pero, para hablar de tu negocio hay que hacerlo con extremo cuidado, la imagen que proyectes es importantísima.

A continuación, te ofrezco diez pasos infalibles para empezar a publicitarte con poco dinero. ¿Listo?

✅ Crea una página web profesional

Este es el mejor espacio para darte a conocer, aquel que llevará tu sello como ninguno. Digamos que es la cara de tu emprendimiento y al que tienes que prestar la mayor atención posible.

Optimiza tu página y utiliza SEO, eso ayudará a que Google te tome en cuenta. Enfoca tu publicidad a tu buyer persona, es la mejor estrategia de marketing digital.

Si tienes dudas de cómo proyectarte puedes buscar en internet frases para promocionar mi negocio.

✅ Haz un webinar

Estos son seminarios en la red que te facilitan presentar tu producto o marca a una audiencia más amplia. Mientras más atractivo resulte el proyecto, el interés que generará será proporcional.

Aunque la preparación de la temática, la elección del formato y su difusión llevan tiempo, los resultados son increíbles.

✅ Rastrea menciones a tu marca

Una forma estupenda de ganar autoridad y confianza entre los clientes son las menciones a tu marca sin hipervínculo.

Si logras identificar alguna publicación en línea u otro sitio de internet, te recomiendo enviar un email al editor. Pídele a este que te facilite un backlink, es fácil de hacer y muy provechoso.

✅ Utiliza la promoción cruzada

De cómo promocionar un negocio ejemplos existen muchísimos. Asociarte con emprendedores que se relacionen con tu emprendimiento es una opción excelente.

Esta relación es de mutuo beneficio, tu socio publicita tu marca o servicios al tiempo que haces lo mismo con él.

✅ Deja tu comentario en los blogs

Identifica los principales blogs en tu nicho y haz comentarios con frecuencia. De esta forma los seguidores del sitio comenzarán a familiarizarse con tu nombre y marca. ¿Quién sabe si despiertas la curiosidad de los usuarios del blog?

Eso sí, debes ser cuidadoso con los mensajes que dejes, recuerda que será una imagen proyectada de tu negocio.

✅ Edifica una presencia sólida en Google

Te comentaba con anterioridad que debes trabajar duro en la optimización de tu página. Publica contenido de alta calidad, utiliza palabras clave, negritas y todos los elementos que ofrece la redacción SEO.

Sé constante en tus artículos y proyéctalos a un público definido. Mientras mejor sea tu perfil, mejor caracterizado estará y, por tanto, favorecerá el tráfico orgánico.

✅ Fortalece tus redes en persona

Aprovecha cada una de las personas que conoces y promociona tu marca tú mismo. Si te habías preguntado, ¿cómo promocionar mi negocio en redes sociales? Pues ahí te va esta idea que bien planificada te dará extraordinarios resultados.

Todo emprendedor en sus inicios se hace estas interrogantes. ¿Cómo promocionar mi negocio en Facebook? ¿Cómo promocionar mi negocio en Instagram? Parte de la esencia de tu marca y usa tu ingenio siempre acompañado por mucha profesionalidad.

✅ Lanza un concurso en línea

Una estrategia que siempre tiene aceptación por parte de los usuarios. A cambio ofrece un obsequio, ello estimula a los participantes y ayudará a expandir el nombre de tu marca.

¡Importante!

Cuida de cumplir con lo que has prometido, de lo contrario el efecto será contraproducente.

✅ Vuelve a venderle a tus clientes fijos

Con frecuencia los emprendedores se enfocan en atraer nuevos compradores. Pero…¿qué hacer con los que ya tienes?

Traza estrategias que los mantengan motivados por tus productos. Haz descuentos a sus compras, ofertas especiales y todo lo que estimes conveniente.

Recuerda que ellos son tu mejor carta en tema de publicidad. No escatimes en generar el mejor criterio en tus consumidores, los beneficios no se harán esperar.

✅ Acércate a los influyentes

Aliarse configuras reconocidas puede incrementar tu audiencia en gran magnitud.

¿Qué tal si te asocias con un youtuber?

Bríndale tus productos a cambio de publicidad para tu marca. Una estrategia que funciona 100 por ciento, pues estas personas controlan las conversaciones y delinean el mercado al generar millones de seguidores.

3 formas efectivas para promocionar tu negocio local

Si tu negocio es a nivel local existen estrategias más específicas con las que seguro vas a abrirte paso en el mercado…

✅ Usa los directorios locales

Esta es una forma rápida de mejorar tu posicionamiento a nivel local. Google My Business proporciona a los usuarios información resumida y directa sobre tu negocio.

La creación de un perfil es tarea rápida y requiere que indiques el nombre de la empresa, dirección y número telefónico. Luego podrás añadir fotos, enlaces web, etc.

Te habías preguntado alguna vez… ¿cómo promocionar mi negocio en Google gratis? Pues, aquí tienes un ejemplo a tu disposición.

✅ Crea un vídeo-posicionamiento

Un vídeo atrae la atención mucho más fácilmente que un post. Un material corto de solo 30 segundos puede posicionar, atraer tráfico y favorecer el engagement con los usuarios.

✅ ¿Qué es la segmentación publicitaria?

Recurre a los anuncios personalizados que indican el nombre de tu ciudad, código postal, etc. Es una forma de proporcionar información directa sobre tu negocio a los usuarios. Una alternativa inteligente de cómo promocionar un negocio local.

Traza tu estrategia de marketing digital

¿Cómo promocionar mi negocio en internet? Te respondo a esa interrogante, haz tu propia estrategia de publicidad utilizando el marketing digital. Imagina que tu negocio es una tienda online que vende flores.

Tu objetivo es que todo el que desee obtenerlas recurra a ti. ¿Cómo lograrlo? Invierte en campañas de publicidad en internet bien segmentadas como Google Ads.

Los potenciales clientes verán los anuncios y un porciento de ellos elegirá visitar tu web.

¿Cómo estimularlos a comprarte?

Ofrece un cupón de descuento, primer envío gratis o la promoción que mejor se adapte a tu negocio. ¡Ya te compraron! Y, ¿ahora? Trata de mantener tus clientes, envía mails periódicamente con ofertas tentadoras. Reinvéntate cada día y notarás el crecimiento en tu negocio.

Iniciar una startup necesita perspicacia, esfuerzo y mucha dedicación, pero sin publicidad nada prospera. Sigue estos consejos para ser de los verdaderamente triunfadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.