¿Qué debo saber sobre la redacción de contenidos?

redacción

¿Listo para lanzar tu marca o posicionar la web de tu cliente? Conocer a fondo la redacción online y trabajarla con calidad te hará destacar sobre la competencia. Necesitas crear artículos que enganchen al usuario, y hacer que cada palabra cobre vida.

Elige temas más buscados para tu creación de contenidos

Antes de adentrarnos en esta interesantísima temática resulta vital aclarar qué es la redacción de contenidos. Sencillo, así se identifica el proceso de investigar, planificar y escribir artículos.

Ello incluye además la edición y el acto de publicar en la web. Podría ser desde un post, el guión de un vídeo hasta una página de ventas. En fin, aplica para casi cualquier contenido que sea publicado de manera online.

La creación de contenidos que se genera por parte de los blogueros resulta emocionante al principio.

En una gráfica se puede ver como justo después de la publicación aparece un pico. Se trata de un aumento de las visitas por parte de los seguidores. No obstante, pocos días después surge una meseta y luego un desplome.

¿A qué se debe?

Casi siempre la creación de contenidos de un blog tiene un carácter más efímero y se relaciona con el entusiasmo, o sea, las emociones.

Para enmendar esto, te sugiero escribir textos sobre los temas que los usuarios están buscando a diario. Una vez que te dediques a ello, existe una mayor probabilidad de que Google te note. Trabaja con empeño y utiliza herramientas como Google Analytics para conocer mejor a tus clientes. Una vez hecho esto, optimiza también la redacción de contenidos para redes sociales. ¿Cuál es el objetivo de todo lo que te he comentado? Lograr que posiciones mejor entre las búsquedas más relevantes.

Al aparecer en la primera página de resultados serás más visible. Por tanto, recibirás tráfico de búsqueda orgánico de manera consistente y pasiva. Un efecto muy necesario cuando de redacción de contenidos digitales se trata.

¿Quieres crear contenidos exitosos? Usa palabras clave

A la hora de crear cualquiera de los ejemplos de redacción de contenidos que existen es vital utilizar palabras clave. Si ahora estás comenzando en este mundo, no te preocupes, hay varias herramientas que te pueden ayudar.

En internet podrás encontrar muchísimas, desde las que son gratis hasta las más costosas. El Generador de Keyword de Ahrefs es una opción libre de pago que te ofrece hasta 150 ideas de palabras clave. Además, exhibe los volúmenes de muestra estimados por mes.

En general, entre más grande sea la cantidad de búsquedas, mayor es el tráfico orgánico que puedes obtener. Si te dedicas a la redacción de contenidos freelance tienes que usar recursos para posicionar tus publicaciones.

¿Cómo hacerlo?

Una vez encuentras una keyword con potencial de tráfico ingrésala en una herramienta de revisión SERP. Analiza las páginas que se encuentran en el top-ten del ranking. Si estas obtienen un buen volumen de tráfico de búsqueda, ello confirma que estás en el camino correcto.

Te lo ilustro para que vayas entendiendo mejor el asunto:

Observa las páginas en el top-ten del ranking para la búsqueda mejores remedios caseros para caspa. Comprobaste que el tráfico de búsqueda es significativo y tu blog trata sobre cuidados del cabello. ¿Qué hacer? Pues a escribir sobre el tema, es una estrategia que siempre da buenos resultados. Para la redacción de contenidos trabajo con estas herramientas y me ha ido genial.

Lo anterior aplica para la redacción digital y tipos de contenidos como vídeos, podcasts, e-books y más. Casi nadie escribe para internet sin tener en cuenta las palabras clave, sería como trabajar en vano. Solo aquellos que se toman en serio el SEO van delante.

Antes de redactar crea un esquema

Cuando un arquitecto decide construir un edificio siempre hace un plano con anterioridad. ¿Sabes que para la creación de contenidos sucede igual?

Para cada post es imprescindible hacer un esquema, incluso en una hoja. Ahí puedes añadir comentarios, nuevas ideas y todo lo que sea conveniente para que la información quede perfecta.

De esa forma esclareces tus objetivos antes de redactar miles de palabras.

Además, es una alternativa excelente para prevenir los molestos bloqueos mentales. En caso de quedarte en blanco, solo tienes que echar una ojeada a tu esquema. De seguro ello bastará para reconectarte con lo que estabas pensando escribir.

Traduce el contenido a un lenguaje sencillo y fácil para digerir. Haz que tu lector sienta que está acompañado por ti. Esto tiene mucho éxito en la redacción de contenidos educativos porque crea una relación íntima entre redactor-lector. Tal como un profesor y su alumno.

Asegúrate que tu contenido valga la pena ser compartido

La creación de contenidos es todo un reto que solo los valientes como tú asumen. Publicar información escrita de calidad no es un tema sencillo.

Puede ser que tengas un grupo de seguidores que aman tus temáticas y no se pierden ninguno de tus lanzamientos. No obstante, hacer que tus publicaciones sean compartidas muchas veces, eso sí vale la pena.

Cuando algún usuario comparte tu link tiene varias interpretaciones. Lo primero es que le gustó el contenido de tu web o canal.

Por otra parte, el usuario ha entendido que la información tiene la calidad requerida como para mostrarla a otros. Cuando esta acción ocurre con tus publicaciones, tu información adquiere confiabilidad y Google te toma en serio.

Haz tus creaciones dignas de admirar, para eso investiga, redacta claro y utiliza SEO. Notarás las diferencias, todo el mundo sabe definir lo que realmente vale la pena consumir y lo que no. Es mejor estar en los del primer grupo, el momento de empezar es justo ahora.

Aquellas webs, blogs y tiendas online que hoy atraen a miles de seguidores comenzaron de cero. Apostar por la excelencia desde el principio es la clave del éxito para todo emprendedor de la redacción de contenidos digitales. ¿Aceptas el reto?

Para convertirte en un experto en la redacción de contenidos solo tienes que proponértelo. Información hay por doquier en internet. Añade a eso tu constancia y buena vibra, los resultados serán mejores de lo previsto. Te lo aseguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.