Qué hace un redactor profesional

En un mundo donde el contenido digital es el dominante, acceder a buenos redactores es vital para el éxito de cualquier negocio online. Por esta razón, cada vez más empresas están demandando sus prestaciones. ¿Tienes dudas sobre los servicios que pueden ofrecer los redactores profesionales?  Este artículo te ayudará a satisfacer muchas de tus inquietudes. Además, te permitirá conocer uno de los mejores sitios donde encontrar escritores freelance y que te resulte económico.

Qué hace un redactor profesional

¿Has leído escritos en catálogos, revisiones de productos, sitios webs y más?  Los redactores creativos fueron los encargados de escribir todos esos artículos. Un redactor no solo se desempeña como escritor web; también trabaja en departamentos de ideas creativas para el negocio y desarrolla estrategias de comunicación. Realiza la edición de mensajes en cuanto a tono y voz, los cuales serán enviados por su cliente a los canales de comunicación actuales. Un día típico en el trabajo para un escritor freelance puede incluir hacer investigaciones de un tema online o conducir una entrevista. Todo esto descubriendo las mejores maneras de transmitir una idea a una audiencia en específico. ¿Estás pensando en contratar a un redactor? Conoce qué puede hacer, qué beneficios ofrece un redactor online y en qué tipo de situaciones son útiles sus servicios.

Méritos de un redactor

  • Sabe qué tipos de palabras usar para generar ventas.
  • Incrementa sus habilidades constantemente.
  • Su vocabulario contiene términos específicos que permiten explicar temas difíciles en pocas palabras.
  • Usa herramientas especiales para descubrir rápidamente palabras claves.
  • Optimiza tu sitio web para que los motores de búsqueda la posicionen en los primeros resultados. 

Beneficios de contratar un redactor freelance

  1. Es un experto en texto; por lo tanto, serán profundos e informativos.
  2. Investiga minuciosamente antes de escribir.
  3. Conoce a la audiencia y cómo hablarle.
  4. Tiene conocimiento y experiencia en diferentes sectores como: 
    • Ventas.
    • Mercadeo.
    • Tecnología.
    • Psicología.
  1. Puede proveer servicios de edición de alto nivel técnico.

Situaciones que demandan a un redactor de textos

Redactar no es tu fuerte:
  • Todas las empresas necesitan comunicar un mensaje poderoso sobre los productos o servicios que ofrecen. Si la redacción no es para ti, contrata a un buen escritor que haga que tu negocio capte la atención que necesitas. 
Cuentas con poco tiempo para publicar:
  • Incluso si amas redactar, hay un límite para cuántas palabras puedes escribir todos los días sin cansarte. Los maratones de escritura funcionan para los redactores profesionales. Si haces todo por tu cuenta, a largo plazo puedes obtener como resultado una baja productividad y así, disminuye la calidad de tu negocio.
Necesidad de un experto en un campo determinado:
  • Tal vez puedas crear un buen contenido para tu blog, pero necesitarás de un especialista en persuasión para escribir artículos de ventas que conviertan a tus lectores en consumidores. O quizás requieras de un redactor SEO para que tus publicaciones estén posicionadas en el tope de las búsquedas.
De cualquier modo, es importante contar con expertos en diferentes áreas, que te ayuden a alcanzar la meta que tanto deseas para tu negocio: publicaciones que cumplan con los requerimientos de SEO y artículos de utilidad para los consumidores. Campañas exitosas:
  • Si tienes una campaña de mercadeo importante, necesitarás que tus publicaciones causen una gran impresión. Esto se traduce a titulares que llamen la atención inmediatamente, contenido autoritario, tono persuasivo, entre otros.
Los escritores freelance son perfeccionistas del lenguaje. Ellos están obsesionados con los tonos, los significados, la estructura de la información. ¡Justo lo que necesita tu campaña para que cumpla su objetivo!

Puedo redactar yo mismo para mi web

Sí, es entendible que quieras ahorrar; abrir un nuevo sitio web no es barato. De todos modos, si te desempeñas perfectamente en un ordenador ¿qué tan difícil puede ser? Debes entender que crear un buen sitio web no se trata solo de habilidades técnicas. Si decides hacerlo por ti mismo, el tiempo y esfuerzo que dediques para que el resultado sea eficiente y con calidad, será enorme. ¿Estás pensando en trabajar por tu cuenta?  Tómate unos minutos para leer los siguientes aspectos de gran importancia que debes conocer para tener un sitio web de relevancia.

Limitaciones de diseño

El diseño no es algo que desarrolles inmediatamente. Sin un fuerte manejo de este, es probable que fracases creando un vínculo con los clientes.  Normalmente tarda algunos años tener la experiencia suficiente como para conocer sobre:
  • Qué carácter debe asumir tu negocio.
  • Cómo luce.
  • Cómo hace sentir a las personas y cómo actuarán.
 

Falta de conocimientos en SEO

No importa qué tan alta calidad tengan tus artículos; para que tu sitio sea visitado  tiene que estar en los primeros resultados de las búsquedas Para esto necesitarás ser un redactor SEO y no es una tarea sencilla. Tu preparación tiene que ir a la par de los cambios en los algoritmos de posicionamiento.

Manejo de múltiples programas

El diseño de sitios web requiere de numerosas herramientas para asegurar que el trabajo se ha realizado correctamente. Para dominar esto, deberás invertir en cursos de capacitación que te permita operarlos eficientemente. Esto se traduce en tiempo y dinero.

Plataforma de redactores más barata

El contenido es el que va a guiar a los consumidores a tu sitio, pero una web realmente buena y útil es la que los mantiene regresando. Contratar un redactor freelance en el lugar incorrecto puede llevarte a perder tiempo y recursos. Con esto en mente, tenemos para ti una comparativa teniendo en cuenta los servicios en común de la plataforma RedaccióNEXT con una de las mejores actualmente, Upwork.
RedaccióNEXTUpwork
Estructura de la plataformaOrientada para proyectos a corto plazo.  Tiene la ventaja sobre proyectos a largo plazo de ir directo a contratar lo que buscas para tu sitio.Se enfoca en proyectos a largo plazo, donde tú mismo tendrás que encontrar al redactor que se adapte a lo que buscas.
Interfaz de usuarioUsa una interfaz simple y rápida, orientada para que todo el proceso de ordenar el trabajo resulte cómodo.  Tiene una interfaz cargada donde el transcurso de pedir un artículo toma bastante tiempo.
Admisión de redactoresSolo elige redactores freelance con talento y tienen periodos de prueba antes de escribir para un cliente.Admite todos los escritores que se quieran unir a la plataforma.
Servicio de ayuda y soporteDedica una sección de reclamos para dar tu opinión sobre el servicio de la empresa o inconformidades sobre el trabajo final. Además, posee asistencia de soporte a través de correo electrónico.Posee los mismos servicios de ayuda y soporte que RedaccióNEXT, solo se diferencia en tener una línea telefónica para soporte.
Servicios que ofrecen
  • Redacción de artículos.
  • Redacción SEO.
  • Desarrollo de webs.
  • Diseño de logos o ilustraciones.
  • Agencias de ventas y servicios.
  • Redacción de artículos.
  • Desarrollo de páginas webs sobre aplicaciones móviles.
  • Agencias de ventas.
PreciosLos trabajos comienzan con un costo de $500; los cuales pueden aumentar en dependencia de la cantidad de servicios que se añada.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.